lunes, agosto 28, 2006

De burócracia y otros papeleos...

Gracias a la tecnología, ahora podemos estar en cualquier lugar en tiempo récord. Sin embargo, todavía preferimos estar en un lugar cómodo y generar tanta documentación que parecemos todo un burócrata de comienzo de siglo pasado. Que el sello, que solo en un banco, que personalmente, que llene un formato, que le falta el otro, que no parece en el sistema, que no me escribes, que no te vi, que te dejo por falta de tiempo.

Ahora somos más urgentes y sin embargo todavía queremos las cosas como antes. Sinceramente considero que hoy en día tenemos todo lo que nos merecemos: novelas llanas y tediosas como “Sin tetas no hay paraíso” que debería ser “Sin tetas o con tetas no hay novela”. También un fútbol mediocre que permite a tipos como Pimentel y también como Pinto, también como Aristizabal, también como muchos. Por lo tanto, no podemos hacer un papeleo más, todos nos lo merecemos. Esto es así y ya. En este país, donde los paramilitares son señores y la guerrilla también y no hacen tanto papeleo, también es más sencillo estar reseñado que demostrar que no lo estamos. Muerte a quién , a nadie, solo quiero hacer menos papeles.

domingo, agosto 13, 2006

La propiedad de la catarsis:

Durante estos días de juicios sobre "guacas" millonarias y encuentros malditos, aparece la película Soñar no cuesta nada. Por ser una película bien hecha, por no ser mojigata, por no decir mentiras sobre nuestros deseos. Por esto la recomiendo. Es un respiro sobre la actualidad del tema.
También muestra a una Verónica Orozco hermosa, deseable, imposible conseguirla como mujer y sigue siendo mala cantante. El tema invita a reflexionar y preguntarnos sobre la fortuna. Sobre los momentos cuando todos nuestros deseos se hacen realidad. La posibilidad de transformar nuestra vida ante mucho dinero, muchos deseos y nada de mesura. La felicidad viene en bebida energizante y tomarla de chorro, no una, sino mil veces es un suicidio.
La película tiene una canción de Cabas buenísima, oportuna y por supuesto de amor. La película es impecable en la fotografía y si me muestra a mi país. Donde todos tenemos la posibilidad de embrujarnos por amor, por justicia, por putos, por amistad y deseos. Solo sobrevivimos al cien por hora. Me enamoré de Carolina Ramírez. Buena película, véala.

miércoles, agosto 02, 2006

El respiro antes de....


Buena suerte debemos tener si las cosas salen peor. Porque en la racha que hemos tenido en Santa Fé, una victoria es una victoria, ganemos aunque sea un partido por favor. Miremos que Millonarios ya ganó uno.

Los días son soleados y mis compañeros de ruta me caen bien. Nunca había tenido ruta y después de viejo espero a mis compañeros de auto como Lorenzo Parachoques. Solo me falta mi Blondie. Los domingos casi no comienzan, ahora hay fútbol, rebien.

C.S.I. tiene un encanto muy ñoño que me pega al TV. El albúm de tangos de Calamaro e del putas. Bueno hasta aquí... antes de seguir en rutina.