domingo, enero 28, 2007

Un buen recomendado...

El suplemento Radar de Página/12 nos recuerda a Soriano. Recomiendo los artículos sobre Soraino y los libros de él. Por ahora no escribiré sobre el tema, necesito algo de tiempo para hacer algo decente.

Etiquetas: , ,

sábado, enero 27, 2007

¡Por fin! La serie del putas, los créditos igualmente y la canción mucho mejor.

miércoles, enero 24, 2007

Así no se pierde...


No me gusta hablar mal de los jugadores de fútbol; pero la sub-20 es la tapa. Tiene más alma un moribundo en un burdel que ese grupo de niños. Me decepcionó todo. Salvo el caso de Libis Arenas, todos se consideran campeones del mundo y que los va a contratar un super- equipo europeo. Parecía un equipo rendido, sin alma, un equipo de existencialistas. Cada uno se creyó el cuento de "ser uno solo con el universo". Amo al fútbol sobre todas las cosas, creo en su práctica y sus emociones, en sus aficionados, en sus himnos y creo que los partidos son para lucharlos. Lentos, cansados, muertos en vida, entusados, pajeros, ontológicos y no sé qué más. El fútbol es otra cosa, un galán de cine tomando cerveza y pateando una bola, nunca lo ha sido, todos somos los desgraciados que aunque muertos todavía hacemos zancadillas. Feos hasta la médula aspiramos bailar con la bonita, luego bailar hasta que diga no más. Hoy tenemos, mañana tendremos menos. Te quiero fútbol, quiero a mi equipo, pero espero algo más de huevos....

sábado, enero 20, 2007

En FM


Uno de los mayores placeres en la vida es escuchar radio. Algunos no gozan de ella o les parece cosa de abuelos. Aunque no soy de los que ando todo el tiempo conectado a un transistor, si soy de los que llevan su vida en casa con algo de radio. Millones de buseteros o conductores no se equivocan. Desde que tengo memoria un carro debe tener radio y en casa todos escuchamos algún día de la semana un rato de radio. La vida antes de Internet estaba poblada de emisoras en AM y FM. No imagino mis días sin radio. Hay instrumentos para todos los sentidos, para la vista el TV y para el sentido de humanidad el radio, siempre sabemos que hay alguien más ahí. Sentimos la voz de muchos y pocas veces los vemos, es lo más cercano a estar ciego, no debo imaginarlos solo están, nada más. Los partidos de fútbol no son lo mismo sin radio, tanto que los narradores de fútbol por TV no han superado a los narradores radiales.
Por lo tanto, por lo pronto, porque se me da la gana recomiendo Radiónica y su concurso de las mejores canciones del 2006.

martes, enero 09, 2007

Una venus prehistórica (antes de engordar)


Otro año, la década más rápida de mi vida. Ya nos hemos olvidado del Y2K, del pánico fin de siglo. La odisea del espacio ya es cosa del pasado. El 11-9, el 11-M, el M-19 y los días frescos del siglo. Sí ya casi estamos en el siglo de Buck Rogers, nos hacemos viejos, amigos disculpen; es decir, hemos madurado. Hoy somos piel de otra época, temenos otras perpectivas y sueños. Es mentira. Soy el mismo noventero que supo como terminó Comando Especial. También, soy de los que recuerdan a Mike Tyson y nunca, nunca nadie, llegará a pegar más fuerte. Tampoco olvidaré al Challenger y su espiral en el cielo. Y muchos bla, bla, bla, y otro bla. Ni mierda (como se dice por acá), hoy somos del 21, hoy somos los hinchas que no hemos visto a Santa Fe campeón, hoy somos viejos, el hard - core es viejo, el rock es viejo, los Pixies son viejos, todos lo somos. Mentira, otra mentira, solo estamos más viejos, los jóvenes son otros, los hermanos menores, usted yo no, ella, usted no, los Simpsons son viejos, otros son historia patria. Cada vez escucho más noticias y veo menos programas de MTV, no me trago todo lo que se me pasa por el frente (incluyendo a ellas) y todavía tengo más fe, ya hablo de esta juventud, de los chinos de hoy en día. Me interesa menos la vida en otras galaxias y me preocupo por mis niveles de grasa. Ya soy viejo para algunas cosas y en otras estoy atrasado. Ya debo haber hecho otras tantas y no me asombra nada.
No es una pena, es la terquedad de estar vivo. Ya no seré un cadáver hermoso, ya estoy engordando y ya entiendo como se siente Ally Mcbeal, ya me paso unos minutos de Sábados Felices, ya no hablo mal de Iván Mejia, también recuerdo una banda llamada The Beatles y esa si era música, y demás cliches. Pero, que pase el tiempo y pueda sentirme como se me dé la gana. Bienvenido otro año y que pase, que llegue el 2009, el 12 y el 15 y todos con arrugas y muchos recuerdos. Solo es otro año...