lunes, julio 30, 2007

Qué te trague una multitud


Hoy pienso en la soledad natural. Aquella que es evocada en el problema de árbol solitario. También en los días que no terminan. En las cosas incompletas y las personas a medias. Pienso en las ofrendas que no llegan, en los días que no sé de ti, en lo poco que me queda de noche. La soledad de lo que nunca pasó. Esa otra forma, Pink Floyd buscó en el otro lado; sin embargo, bastaba buscar en las sombras de cualquier cosa. En los pensamientos no pronunciados. En el trabajo que se borró a última hora en el computador. Esa soledad de la que no se habla a menudo, esa que es más hermosa. Esa es la soledad natural.
Sin embargo, también hay soledades que abarcan todo lo lleno. Como cuando tengo la razón y usted no. Las veces que tengo ganas de saber un color, sabor, nombre, mentira, ropa interior, dolor en el enemigo. La soledad de la experiencia de un parto, de un secreto. De tu deseo o los pensamientos que no recuerdas.
Una última, la soledad absoluta y hermosa, sublime. Mi, tu, orgasmo, sabor, saliva, lecturas de baño, ansiedad y perversiones no contadas, la versión de Dios, el tacto en mí, el gusto por una frase, la risa en la multitud y una que otra mujer o día. Esa si es soledad. Naturalmente es soledad.

Etiquetas:

domingo, julio 29, 2007

Bardilia (2004)


Aunque no lo preguntes:sí.
sólo hay que mirarlos para entender.
El engaño se lleva en la mirada.

El juego que nos engaña:sí.
entendemos que ellos se miran,
algunos los ponen a jugar billar.

Yo creo que estan vivos:¿sí?
tienen tabaco y miran el juego.
Me deprime saber que no son canes,
son humanos disfrazados.

Cómo saber
cúal es él,
único can del cuadro?

Aquel que no fuma,
los perros se pasan el humo.
Por qué es él único que hace trampa?

Etiquetas:

sábado, julio 28, 2007

Mi tercer deseo es...


La inoperancia de nuestros deseos es la cualidad del destino. Siempre tenemos la capacidad de solicitar cualquier cosa, cada vez solicitamos algo y un duende maligno o solamante sombreron nos agota las posibilidades de éxito. Hablo de las sorpresas de verdad.
La vida se agota entre las posibilidades pactadas por el destino y la vida. Cada día lo sabemos, siempre recordamos que tenemos deseos de algo y se cumple en forma "mutante", nada es perfecto. la vaina es desear y hasta se le cumple después de los fallidos. Hoy por hoy, desear significa otra cosa.

La imagen es tomada de Rafa Fonteriz



sábado, julio 21, 2007

(1944 - 2007)

jueves, julio 19, 2007

La solución no es un muro...


Aunque no soy partidario de la pedofilia, ni del abuso sexual a menores; tampoco de las carpetas tejidas por nuestras mamás para las cosas de la casa, menos de la literatura de auto ayuda. Sin embargo, si creo que muchas de las soluciones planteadas en el país son desastrosas.

Me quiero referir al “Muro de la infamia” que se utilizará para boletiar a los violadores y abusadores de niños. Es cierto que la sociedad misma crea mecanismos de defensa para evitar tragedias, como la de Garavito (que nuestro Gastón Baltasar alias “Pirri” transformó de delincuente común en icono del pornoperiodismo de tono inquisidor y vacío de análisis). El muro, homónimo del hecho por Bush, presenta dificultades, no en su aplicación, pero sí en la boletiada.

Primero imaginemos un país donde la impunidad es reinante, donde las influencias pueden hundir a cualquiera, donde supuestamente los reos se rehabilitan a través del pago de su condena, donde la mayoría de las violaciones no se denuncian, donde la gente realiza cacería de brujas ante cualquier situación extraña a su pensar. También, donde son corruptos los jueces y la picota pública parece un gallinero de viejas chismosas. ¿Qué pasaría si aparece un amigo nuestro de conducta intachable pero con enemigos, si aparecen personas que pagan su condena y en el fondo ellos saben que están rehabilitados?

Estos interrogantes los responde una valla con fotos, que evita mostrar las fotos de aquellos que no desarrollan programas de educación sexual en el colegio, aquellos que no permitieron procesos justos y reparatorios para los condenados injustamente o demás delincuentes, que deja morir gente en la puerta de un hospital o que programan cirugías urgentes para dentro de tres meses. Es igualmente infame. Tanto como aprovecharse del morbo popular, es otro capítulo de La verdad y nada más que la verdad.

Como caso curioso aparecerá una nota de noticiero que diga: “Que tal esto… un ciudadano, vecino del barrio Bosa, no consigue trabajo ya que su parecido con Jhon Albeiro Violeitor alias “Mañas” no le permite ejercer su condición de panadero. No ha podido dejar las burlas de aquellos que saben que no es el implicado y las ofensas, daños personales en su persona y propiedades de gente que lo considera parte del famoso muro. Que tal esto….”

Me inquieta la impunidad, también me inquieta la injusticia y como dice un personaje de los Simpsons: “¿Quién piensa en los niños?”

domingo, julio 15, 2007

¡Marica! ¿Se acuerda del video de Mickey 3D? -Tiene segunda parte...

El video tiene segunda parte...
(Bacano si ve la primera parte antes)

Etiquetas:

Mickey 3D - Uno

Vuelvo a poner un video muy especial. Tan especial como la banda.

Etiquetas:

miércoles, julio 11, 2007

Contigo en la distancia...



Puede que los caminos sean raros, extraños , o hasta jartos, o simplemente silenciosos. Algunas mañanas las nubes son negras porque si y los días pasan como sombra de un grifo en huída. No me importa tragarme el dolor de los días azules o las mentiras que me han dicho. Hoy tengo ganas de callar y no hablar , eso no significa que las cosas anden mal. Simplemente, los días son azules y sólo dejan espacio para verlos pasar. Quizá mañana tendré tiempo para pensar que decir...

Etiquetas:

martes, julio 03, 2007

Floripondio (Antioquia), Borrachero (Bogotá), Borrachero blanco (Cundinamarca), Cacao sabanero (Bogotá), Muscuai borrachera (Kamsá), Gumsian borracero


En días inciertos no hay antídoto contra la miseria del mundo. Tampoco aguafiestas para los mejores momentos. El agridulce 2007 continúa. Nuestra selección se mueve a pasos de torneo barrial. Existen programas como La verdad y nada más que la verdad y También caerás. Los días duelen como dolor de muela intempestivo. Sin embargo está mi casa con ellas, está el sobri, está ella, está el universo y los amigos; está Borges, está Messi, Riquelme; está Santa Fe, Valencia y Liverpool en este orden. Y ciento de música nueva, vieja y otra que vale huevo. Quiero también hacer referencia a una buena página Bajo el Manzano .


Hazte vieja a mi lado,

siéntate un rato y espera la noche.

Toma café conmigo un rato, pelea el resto del tiempo.

Cuídate de tu egoismo

y de mi ego que es lo mismo.

Toma aliento y que las patas de gallinas alimenten tu experiencia.

Si estás así un rato (son válidos unos segundos) yo sabré que

he envejecido contigo, que

nuestras promesas se han cumplido y

que por ahora no tenemos más que un eterno primer día.

Etiquetas:

domingo, julio 01, 2007

Para ir, sólo, con el sobri o con la novia...


En verdad las ratas me dan asco. No soporto a ninguna sea parda o campestre. Tampoco me llaman la atención las ratas estilo Mickey M. o Jerry. Sin embargo (este es mi estilo qué puedo hacer (decir algo y contracedir para decir otra cosa) bueno algún día cambiaré), la película Ratatouille es de lo mejorcito que he visto. No importa que no tenga yonquis o que no tenga un solo desnudo, o que no haga reir todo el tiempo. La película sorprende en técnica, en expresiones faciales, en historia y no importa el final feliz. El camino de la animación está bien en Pixar y con razón. Los increíbles, Toy Story y esta última.




Las ratas son amenazantes en manada, en grupos y eso se nota en la película, ellas tomarán el control. La historia no es sobre los aliens que no esclavizan, tampoco los terrorristas que hacen justicia contra todo el mundo, ni tampoco el meteoro que acabará con nosotros (en el cine todos somos gringos o lo queremos ser), no esta amenaza es la que tiene en jaque al mundo. !Las ratas¡ Si señores no hay Rambo que valga o María llena eres de gracia que las conmueva. Ni el Zarco de La vendedora de Rosas se salvará. Los roedores nos acosan, mientras nos acostumbramos, vale la pena verlas en dibujos animados.


A pesar que las odie.... la película se debe ver en cine. Recomendada.




El título es el nombre de una receta aquí podrá verla. No se preocupe, es vegetariana y sino cree utilice soya.

Etiquetas: