miércoles, octubre 31, 2007


De todos los posibles males, el peor es la desidia por lo cotidiano. Cuando todo sabe a mierda y a tristeza no hay otro camino. Se empieza a odiar el trabajo, las acciones de todos los días, lo largo de las horas, la pesadez de los cercanos. No hay tarot que solucione la indeferencia ante el futuro. Pero, de penas estamos hechos. Dejo de lado la quejadera y revitalicémonos con el pasado.

Soda Stereo en River. Se le pone a uno la piel de gallina (en la cancha de las gallinas). Escucharlo es un augurio de lo que será en Bogotá. Esta va ser la primera viejoteca a la que asistiré sin presiones. Espero el día con ansias, que llueva no importa, qué toquen, no importa; ese día será el día….. bueno, uno como cualquiera. Pero, veremos otra vez a Soda. Que viejos nos hacemos!!!!!!!!!!!

Espero entrar otra vez a lo cotidiano, que me siga gustando Soda y cantando mal sus canciones….

Etiquetas:

viernes, octubre 26, 2007

hoy,hoy,hoy,.hoy,yoh,yohhoy,yoh.....

Se repiten los días en estoy muy, pero muy cansado. No he parado sino hasta hoy, espero dormir más de cinco horas y continuar. Ahora sí, puedo decir que soy un viejo más, ya entro en las épocas de reflexión y en las posibilidades del jubilado.... bueno, esto último es lo que he querido ser desde el primer día de trabajo. Recuerdo los posibles días repetidos... una y otra vez. Se repiten los días en que estoy muy, pero muy cansado...

viernes, octubre 19, 2007

La fantasía de los días impares...


La tristeza une a los seres menos esperados. En las novelas que vivimos a diario, en la vida en general, en los caminos inciertos, tenemos espectadores que no hemos visto y saltan en momentos especiales. No sabemos quien nos consolará, tampoco quien nos alimentará el alma con un poco de sentimiento genuino. !Qué vivan las tristezas¡ y que no nos lleve el río de la vida.

Etiquetas:

lunes, octubre 15, 2007

Un buen recuerdo...

Etiquetas:

La vida es una residencia...


Siempre tenemos la posibilidad de decir: “NO señor!!! Así no se hacen las cosas”. También, tenemos deseos de atacar como perro de cuadra cuando creemos que hay una injusticia. Sin embargo, la peor sensación que podemos sufrir los hombres y las mujeres, es que no podamos actuar, enfrentar o ayudar a un ser humano. La raza llama cuando la tristeza de la inacción ataca. No puedo hacer nada, ya es imposible que me escuche, ese tipo(a) tiene el poder y no puedo hacer nada. Es un sentimiento que lo pone a uno bajo tierra. Se aprende desde pequeño(a) (en esta época tiene una razón: nuestra formación), cuando grandes lo practicamos durante toda la vida. Ser inactivo es una decisión personal, cuando la toman otros por mí, es un ultraje.

Siempre hay un Gran Hermano que toma las decisiones. De un tiempo para acá importa más el bienestar de una institución que la persona que labora allí (la institución como ente que es necesario cuidar, que sobreviva, que siga tomando decisiones). También es un torrente que empuja a infinitos abismos… Ten cuidado, que la tristeza no te acongoje, es tonto verse triste en la calle o en el trabajo. Como la vida si no está llena de trivialidades es una desconsideración con nosotros mismos recomiendo esta canción…

La obra es de Miguel Saavedra (Artista peruano)

Etiquetas: ,

martes, octubre 09, 2007

Lo precario de ser feliz hoy...


Cuando pase el tiempo recordaremos este puente entre el XX y el XXI como el lugar para la felicidad. Luego de haber pasado por la experiencia de las Guerras Mundiales, los exterminios de la diferencia, el robo de lo público y la ruptura con todo valor emocional que implique sacrificio; lo único que nos queda es ser felices. Porque no lo fuimos, porque nos lo merecemos o simplemente por ser algo nuevo para nuestra conciencia histórica. Entonces tenemos que hacer unos ajustes. La Revolución Industrial falló porque la mano de obra no era feliz, los matrimonios se rompen por lo mismo y las comunidades se mantienen unidas a través del menor conflicto posible. Ya no nos cabe en la cabeza un ser triste, con ganas de llorar o que no sucumba ante el poder oratorio y escritural de Cornejo, de Paulo Coelho, entre otros. Ellos logran que el trabajador perezoso trabaje, que el lector dormilón despierte el devorador de libros que tiene dentro, que vuestra empresa produzca. Entre chiste y chiste, tu puedes, eres el mejor y si no triunfas es tu culpa y solamente tuya. Las oportunidades están ahí, no las dejes pasar.

¿Leeremos en el futuro estas obras y odiaremos el odioso existencialismo y lo precario que es mostrar la divergencia en la felicidad?

La imagen es la Felicidad según Gauguin

Etiquetas:

yo construía un muro....


Para otras obras consulte aquí

Etiquetas:

Lego ñoño

Etiquetas:

sábado, octubre 06, 2007

¡Te irás en bolsa amigo!



Etiquetas:

miércoles, octubre 03, 2007

Lo más ñoño del mundo


Uno de los eventos más extraños en el mundo es ver el universo por una ventana o amarrarse los zapatos sin bañarse. Saltar de alegría ante la felicidad de otro o ser torpe en la vida y ponerse metas marcianas. Una de ella son los Ambigramas y sus hermanitos los Spinónimos, estos son más ñoños que andar con libreta para las buenas ideas...

Para salir de la duda visite a la página más ñoña y por lo tanto hermosa del mundo...
El espejo lúdico

Etiquetas: