lunes, noviembre 26, 2007

Un homenaje...



Etiquetas:

viernes, noviembre 23, 2007

Elegimos a nuestros amigos, pero no a nuestra familia...

Las sagas familiares muestran la capacidad que tenemos para encontrar formas de ser. Como somos tan parecidos a nuestros hermanos procuramos no ser idénticos y pensar muy diferente. C.R.A.Z.Y. es una película que atraviesa el tiempo de una familia, que debe contener la forma de ser de todos. Es un himno a sentir que todos tenemos problemas. Sin embargo, esta película cuenta la historia de la música, el encanto de los vinilos y la sencillez del parecer cuerdo ante los padres. Cinco hermanos que tienen nada en común. La música suena de los años 60’s hasta los 80’s. Tiene el encanto de ver cómo duerme un niño y al levantarse adolescente lo despierta Shine On You Crazy Diamond. La identidad de uno no la conoce la familia, allá en casa nos consuelan…. En el afuera somos otros; ni malos, ni buenos, sólo otros. Es una felicidad tener hermanos y pelear con ellos una experiencia. Inmensa, una película que habla de la vida, de lo que somos sin la familia.

Etiquetas:

jueves, noviembre 22, 2007

marcador temporal del tiempo parcial con humanos

Cada comienzo de año, estas palabras son claves: Vecino, ¿este año va a regalar almanaques? Esos que son tan bonitos, el de los paisajes, sí vecino, el de los gaticos era bonito, pero era más tierno el de los payasos llorones. Vecino mande timbrar unos poquitos para la clientela.

Esos compañeros de años con hermosas fumadoras como las modelos de Pielroja son comunes. El almanaque Bristol, es lugar común para todos y las demás cábalas no son otra cosa que el deseo incontenible de atrapar el tiempo. Un reloj no funciona así, porque él señala ya todas las horas del mundo, venideras y pasadas, siempre habrá cinco para las cinco.

No importa si no hemos conseguido un almanaque de taller con las bastantonas y sobretodo tetonas modelos (¿carencia de pobres, complejo? Entre más tetona mejor, muchas no son tantas). En cambio el adorado o odiado almanaque que vernos todo el año (no será reciclable), no se repite marca un día que está pasando pasará o fue. Vivan los almanaques y sobretodo los de las tiendas. Así nunca llamemos o sepamos que seremos clientes eternamente. Exijo que sigan regalando un marcador temporal del tiempo parcial, es un bonito regalo para finalizar el año o comenzarlo.

Temas comunes de los almanaques: Carros, viejas en bola, frases de Desiderata, salmos, más viejas, motos, bebés, “gatitos”, “perritos”, atardeceres tipo credencial con una pareja heterosexual vestidas de blanco y tomadas de la mano caminando por la playa, aquí en mi casa hay uno de una vaca, santoral completo con las fases de la luna (función tan extraña como la tecla M+ y M- de las calculadoras antiguas, si usted no es matemático), promoción de la empresa donde trabaja su papá, usted o yo!!! Niños tomados de la mano y vestidos de grande bajo la lluvia, Pato mojado y los demás que usted proponga. Por lo pronto algo diferente

Etiquetas:

domingo, noviembre 18, 2007

Regreso al Cinema Adolescente

Uno de los problemas de la ficción es que tenga que ser entretenida. Se admite que la vida diaria, la que debería tener los matices más bizarros, increíbles y hasta fantásticos, sea simplemente sin sustancia. Cuando una película es mala, es aburrida; la vida cuando es aburrida es normal. Así sucede con una película aburrida como Supercool (Superbad). Este film carece de la simpleza de la rapidez. La magia de las comedias es el buen chiste y la expresión del afectado; así los actores de esta película no pueden hacer gestos. Son tan buenos actores, que les pasa lo que a nosotros: cuando hacemos el ridículo y la vida nos trata a patadas no hacemos buena cara, no somos chistosos. Entonces, la película le apuesta a lo cotidiano y por lo tanto aburre. Las películas basadas en la vida real sólo exageran el morbo y ya quedan entretenidas. Bueno, el relato es del putas!! Todos los adolescentes… teníamos ganas de vivir, así fuera torpemente y nunca quisimos salir en una foto y menos en una película. En contra del Cinema Adolescente, esta película no tiene gracia, es verídica.

Etiquetas:

martes, noviembre 13, 2007

¡Ni el Divino Niño nos salva!

¡Se nos acabó el año! Para todos los hinchas de Santa Fe, para los estudiantes de colegio, para los proyectos a largo plazo, para la temporada de lluvias (dentro de poco veremos soles de diciembre), ya casi todos hemos cumplido años, ya hay iluminación navideña, descuentos por navidad y cupos extra- endeudamiento, ya no hay promesas por hacer, estamos cansados y queremos cosechar de una buena vez. Listo, nos vamos por otro año y que las cosas salgan mejor. Aquí empieza mi nuevo año.

Mentiras, sólo acabó el campeonato para mi equipo de fútbol, para nadie más. ¡Qué tristeza! no tenemos ni verguenza; esto terminó muy pronto; es una ofensa
aquí murió todo. Empecemos de nuevo, en el caso del fútbol estamos en el 2008..

Etiquetas:

lunes, noviembre 12, 2007

Verde esperanza


Retrato de una niña viendo llover en la ventana
¿Qué desgracia tiene la lluvia?
Por qué hipnotiza y aletarga el pensamiento
Qué días arrastra hasta la mente.

Las tristezas de los días soleados es uno de los enigmas no metaforizados. En cine y TV, llueve y hay tristeza, nadie está triste en una playa o en un desfile…. Eterno verano. Mentiras de domingo por la mañana… Solemos tener en mente desgracias latentes y es mejor vivir con ellas, como vivir con una plaga, aprendemos a evitar los lugares que ha tomado la plaga y la tristeza. Es una de las formas de sobrevivir, la otra es el dinero y la extinción de lo horrendo, de lo indeseable de los días soleados de tristeza.

Aprendemos de nosotros mismos, no de las experiencias. Hoy tenemos, mañana no sabemos. Es necesario estar al otro lado. Ánimo de día de lluvia.

Foto tomada de http://nevalaluna.blogspot.com/

Etiquetas:

domingo, noviembre 11, 2007

Si ya la conocen me disculpan...




De la capacidad para ofrecermos dependen los resultados. Buenas campañas y buenos momentos. Hoy me siento mejor y recomiendo una página del putas.... Ads of the World

Para la muestra esta campaña....

Etiquetas: ,

viernes, noviembre 09, 2007

Entrada 201. V.S.





Etiquetas:

jueves, noviembre 08, 2007

Se debe confiar en alguien que admita que ha perdido en alguna situación cotidiana (que no importe nada).

Es probable que se sienta hoy así. Totalmente perdedor, que tenga un día como para esconderse debajo de una piedra. Que le salga mal hasta tener un mal día. Todos somos perdedores, perdemos algo a cada momento y perdemos muchos días del año. No sé lo suficiente, soy una bestia, no tengo el dinero, no me di cuenta y miles de frases por el estilo. Hoy no hay poesía posible, no hay un espejo que contenga o disimule lo perdedores que somos. No escribiría tanto si hoy me sintiera perdedor. Sin embargo, algunas mujeres se mueren por los losers, por proteger a la oveja descarriada. Sin embargo, hay losers insoportables: como los Yordano (muñeco ojón y trasnochado), los poetas posudos y los payasos (su imagen está basada en un eterno loser). Mi equipo pierde, no me sale el día y no importa, mañana seré el mismo iluso de siempre. No perdamos la energía, sintámonos perdedores un día y será suficiente por la semana.

Etiquetas:

¿Será que clasificamos?

Etiquetas:

domingo, noviembre 04, 2007

Bogotá, granizo, rock, emergencia y "en mi casa no nevó" (IV)


Todas las fotografías son tomadas del periódico "El Tiempo"

Etiquetas:

Bogotá, granizo, rock, emergencia y "en mi casa no nevó" (III)






Bogotá, granizo, rock, emergencia y "en mi casa no nevó" (II)




Bogotá, granizo, rock, emergencia y "en mi casa no nevó" (I)




Etiquetas: