lunes, diciembre 31, 2007

"Uno nunca sabe/ uno buscará/lleno de esperanzas/ los caminos del azar/ uno normal uno /siempre volverá"




Para finalizar el año, nada mejor que mostrar buenas imágenes. Matt Stuart, es un fotógrafo que pretende encontrar en lo cotidiano una mirada divertida. Nos pasa a nosotros también, cuando nos distraemos, terriblemente aburridos pensamos en situaciones divertidas, grotescas y hasta sexuales; sin embargo, nos falta arte (bueno, en mi caso). Para su bitácora pinche aquí…

Etiquetas:

sábado, diciembre 29, 2007

Cinema idiota...


Yo crecí en una época diferente. En esos días los “únicos fuertes” eran Sylvester Stallone y Schwarzenegger (impronunciable), todo se decidía entre los dos: Rambo V.S. Comando. En esos tiempos todo era sencillo, los yo-yo Coca Cola era rojos o negros, Santa Fe o Millonarios. Todo hizo que creciéramos de una forma única. No tuvimos problemas con la adicción a Internet o con barras bravas (ir al estadio fue un lujo, que nos dimos muy pocas veces). También eran chistosas las películas de Locademia de policía, tanto como las de Dónde está…., cualquier cosa. Pero estos días era bacanos y celebro que existieran. De esos sobrevivientes quien está todavía vigente es Eddie Murphy, y sí vi la última, la de Norbit. Película tonta, retonta y mala. Sin embargo, me hace reír como cuando pequeño; sí me gustó, que mierda, me gustó pensar que es tonta, dominguera y fuera de lugar, tiene chistes tontos y nada más. Otra del Cinema Adolescente y una recomendación es recordar cuando no había crítica y ver películas como 48 la segunda vuelta era un premio, una intromisión al tonto, criticable y todavía esperanzador mundo de los adultos, en el cual vivimos.

Etiquetas:

viernes, diciembre 28, 2007

¡Qué orgulloso me siento de ser colombiano!...

lván Ramiro mostrando la "berriondera" del colombiano

Etiquetas:

jueves, diciembre 27, 2007

A 39 kilómetros de Bogotá...


Antes de estar en la árida, y no por ello peor o mejor, Bosa; estaba en un hermoso pueblo llamado Sopó, no hablaré de la belleza de los arcángeles, ni de la paz que sintió mi alma en este fragmento de vida. No. Hablaré de la actividad cotidiana de este espacio. Para esto es necesario desacelerar y dejar pasar el tiempo, no pensar que nos hacemos viejos o que tenemos una urgencia; sólo déjese llevar, esté con todas las miradas encima, recuerde no creer que tiene la razón o que dirá la verdad. Allí pasé unos buenos días, conocí personas que me marcaron el alma, niños y niñas que me demostraron un amor sincero y sin pedir a cambio nada. Entendí que la civilización no es Transmilenio, ni los centros comerciales. Un lugar donde podría escribir más, un lugar donde podría estar pendiente de mí mismo y sin excusas. Por esto, por aquello y para no perder noticias. Linkeo (si existe, es horrible esta palabra) El Hablador.

Etiquetas: ,

miércoles, diciembre 26, 2007

Fiona, Beatles, Dakota,Película,Mentiras,Canciones

Una de las cosas simples en la vida es una canción. Basta un acorde y entender que ésta trae lo mejor, lo peor y el sin sentido de los buenos tiempos. Mentiras, las canciones no dicen nada, sólo las activamos como nos dé la gana. Siempre recordaré a los Beatles; mentiras, me gustan algunas canciones, pero en versiones de otros artistas. Mi favorita es Across the universe; a propósito de la película con el mismo nombre, aquí dos versiones más. Una de Fiona (hermosa como siempre) y otra sacada de la banda sonora de I’m Sam. Disfrútenlas y elaboren los recuerdos que se le dé la gana de hacer.



Etiquetas:

martes, diciembre 25, 2007

Nena, nunca voy a ser un superhombre.... (Mi idea original es que así se llamara el blog; pero, sonaba mejor Omarama, o ¿no?)




Las posibilidades de ser superiores no nos abandonan. Generalmente, pensamos alcanzar nuestras metas “barriendo con todo”, demostrando que somos los mejores. Sin embargo, los superpoderes duran un suspiro del enemigo. Los héroes son tan cotidianos como los días, pero los que se mantienen en acción son pocos. Las mamás que hacen rendir el dinero son las primeras heroínas. Las segundas son las mujeres que queremos, las llenamos de superatributos (si los tienen o no, es otra discusión) que nos hacen los héroes a su lado. En la medida de lo posible somos héroes locales y anónimos. Aquí muestro algunos ejemplos publicitarios sobre héroes con problemas; algunos solucionables, otros no tanto.

Fuente de los avisos, la siempre buena Ads of the World: Creative....

Etiquetas:

lunes, diciembre 24, 2007

¡Feliz navidad!



En esta publicitaria, mercantil y des-interesada navidad, nos meten los productos hasta por los ojos, aquí unos ejemplos... todos tomados de Ads of the World



Etiquetas:

domingo, diciembre 23, 2007

La realidad es un acuario para las almas




Alucinantes las imágenes que realizan la aproximación a los días que ya pasaron. Las que evocan acciones para juguetes, que ponen peso moral a lo visto, se es cómplice o delator. Aquí soy delator y como evidencia dejo la secuencia RECLAMATIONS de THOMAS DOYLE. Aquí para otras historias.


Etiquetas:

sábado, diciembre 22, 2007

Avión - avião.

Los viajes empiezan en cualquier lugar, incluso al regresar. Increíble que los aeropuertos sean el mejor lugar del mundo y ver despegar aviones uno de los pasatiempos favoritos de todo el mundo. Imágenes que chorrean por la pupila, domingos de jets, impresionantes azafatas patinando. Pilotos que se pierden en lugares que no existen. Hoy es día de viaje, como Bumbury: “a ninguna parte”, dominios del viaje: todos. Cartografías de la nada. Soledad de la partida. Por algo la Avenida El Dorado, conduce al polo oriental. Bogotá es para viajar cuando todos se van. Imposible que no sea capaz de imaginar el dominio de un avión. Todos quisimos ser pilotos y pocos pensamos en ser viajeros. Goldfrapp nos lleva al minimalismo del aeropuerto y a las hermosas aero-mozas.



Etiquetas:

viernes, diciembre 21, 2007

Gonzito!!!!


Hay días que tenemos que ser nosotros mismos. Hay personas que con el paso del tiempo se confirman constantemente como si mismos. Conozco un hombre parecido a Cabrera Infante, que no se somete al simulacro de creerse alguien, sólo ejecuta sus días como él mismo. Gonzo es quizás una de las personas que más admiro, es capaz de conjurar un problema con un pensé que era más grave…. Ser pacífico no es una opción política, es una cualidad que pocos tienen. Reconozco en mi amigo su disposición para llegar tarde, su voluntad para ser y no dejar pasar sus días sin disfrutarlos; tanto que muchas veces los vuelve fotografía. Músico, motociclista empírico, coleccionista de automóviles, sería un mecenas de tener mucho dinero. Una muestra de su trabajo…

http://www.fotolog.com/gonz_zo/21373803

Etiquetas:

jueves, diciembre 20, 2007

Árbol de navidad diferente

Etiquetas:

martes, diciembre 18, 2007

Lo mejor del bestiario 2007.


Como ya termina el "grandioso 2007" (unas muelas menos, muchas inundaciones más, una tristeza infinita, grandes esperanzas y deseos que se hacen realidad, lo más hermoso y lo más terrible me pasó este año), se hacen necesarios los balances. Por lo tanto y por lo menos, El bestiario del balón nos propone Premios Bestiario del balón 2007-Votación Aquí puede votar por lo más precario del fútbol colombiano. Le aseguro que encontrará esos "inolvidables" momentos de nuestro amado deporte... Aquí sólo una de las categorías:

Premio "Príncipe de Marulanda" al chascarillo futbolístico del 2007

  1. "Jugamos bien el primer tiempo", Jorge Luis Pinto luego del primer tiempo contra Paraguay en la Copa América.
  2. "Si Jamaica organizó el mundial de cricket, porque Colombia no puede organizar un mundial de fútbol" Pacho Santos".
  3. "Perdimos por culpa del viento" John Viáfara después de la derrota 0-5 contra Paraguay.
  4. "Yo vine a ganar la Copa América" Jorge Luis Pinto al llegar a Venezuela.
  5. "Estaba reunido con unos empresarios" Dayro Moreno después de sacarle brillo a la madera de Pananea's.

Vote Aquí, por esta categoría y por las demás…

Etiquetas:

domingo, diciembre 16, 2007

Sin sentido (II) El regreso...

Sin sentido....

Cierto día, por demás caluroso, decidí bañarme al aire libre. Así que tomé una maleta, empaqué lo poco que poseía y escapé de casa para siempre. Los días pasaron como las hojas de los calendarios y duraron cada uno, lo que dura la hoja de cada día en el calendario. Al atravesar la puerta una mujer me observó unos segundos y luego entró en mi antigua casa, subió hasta mi cuarto, abrió la puerta del armario y se escondió dos días. Mi mamá me lo contó años después. Con la maleta recorrí el mundo, le di varias vueltas antes de decidir comenzar a viajar. Salté charcos y crucé puertas. Hice mi vida un domingo por la mañana y la desbaraté por la tarde. Tengo una maleta y ganas de volver a casa. Así que no me voy de casa…

Etiquetas:

sábado, diciembre 15, 2007

Un proyecto bien pensado...




Pinche el banner para más historias...

Etiquetas:

Rebekka Guðleifsdóttir


Así pienses que todo es igual, no lo es. Los domingos son domingos y tú eres tú. No importa, somos los mismos y somos al revés se escribe somos. Buena fotografía. Más info en el impronunciable nombre de la fotógrafa.

Etiquetas:

martes, diciembre 11, 2007

Bogotá es un lugar mágico. Deja que suceda...

lunes, diciembre 10, 2007

Volver al futuro....


Corre dijo la tortuga, atrévete dijo el cobarde,
estoy de vuelta dijo un tipo que nunca fue a ninguna parte.

Corre dijo la tortuga, Joaquín Sabina.

Uno de los mejores inventos del siglo XX fue el regreso instantáneo. Se podía hacer regresando la aguja a la pista o retrocediendo el disco al anterior track. También se podía realizar un experimento cuántico con un lapicero y un cassette, a la canción se regresaba por intuición. Terminó un siglo hace ratico ya, y la nostalgia nos trae cosas del pasado. No podemos dejar de lado que somos los animales más nostálgicos del planeta. Regresó Soda Stereo, hoy regresa Led Zeppelin, regresó The police, regresó Pixies, entre otros (y siempre han estado acá los Rolling).

Comercial o no comercial, no importa ¡volvieron! Como todos, cada cual y como ola borracha regresa cuando se le da la gana. Regreso a pensar sobre el regreso. Vuelvo a escuchar cualquier canción, me repito en la cabeza que regresaré algún día, que volveremos a eso que nos gusta tanto. La novedad es un eterno regreso. Hacer historia es regresar, leer lo es también. Escribir también, sólo bastaba con escribir la palabra una vez. Es hora de volver, hoy es hora de volver, dar una vuelta es regresar. Ante tantos regresos extraordinarios y otros no tanto, volveremos a sentir que tenemos todo el tiempo para volver. La paradoja está ahí, volver como el tango , como la ranchera, como la vida, ¡póngame esa canción otra vez por favor…!

La foto es del Museo de Bogotá.....

Etiquetas:

martes, diciembre 04, 2007

¡Yo no fui!



Es una de las recomendaciones de Microsiervos, y gracias a su buen gusto, busqué a este grandioso fotógrafo: Martin Klimas. Es un recuerdo infantil. El instante del grito, el temor al regaño. El supremo instante cuando se nos sale de las manos nuestra vida. Todo eso que no vemos, él lo hace visible.

Martin Klimas

Etiquetas:

sábado, diciembre 01, 2007

OmarA. I.


King for a Day... Fool for a Lifetime es un album del putas. Los días de la monarquía se han acabado, las reinas y princesas no existen, las coronas sólo son cervezas y los reyes sólo quieren estar en una vagina (El príncipe Carlos decidió decirle a su amante Camila Parker « en esa época eran amantes, el mismo año que se publicó el álbum de Faith no more» en 1995 que él quería ser un Tampax para estar todo el tiempo en su vagina… ) y tú eres la reina. Sin embargo existe todavía una monanrquía en la que creo.

Javier Marías en este momento es Xavier I, el grandioso monarca de Redonda, un islote, una piedra apenas, en el Caribe. El título totalmente literario parte de su libro Todas las almas (una joya de lo cotidiano), donde está el primer monarca: John Gawsworth. Los títulos abundan en esta monarquía literaria. Así sea un terrorista en una isla terrorista me nombro OmarA. I, El príncipe de Ahí al ladito, lugar inexplorado de Redonda.

Bueno, sin más pendejadas le recomiendo una reseña sobre Redonda tomada del blog de Javier Marías.

Aquí la página oficial de la isla...

Etiquetas:

Antes de las fiestas hay que arreglar la casa....





Aquí muestro algunas fotos de Bogotá y Medellín. Sin competir muestran posibles destinos de una navidad para caminar y disfrutar... Bueno, uno camina y disfruta durante todo el año. Las últimas dos de Medellín y las otras corresponden a Bogotá...

Etiquetas: ,