miércoles, agosto 27, 2008

"Soluciones para todo menos para los problemas"


Yo también fui militante. Comprometido, de insignias, de chaqueta y de botas. Creía en un país diferente; de todas las formas posibles consideraba que mis convicciones cambiarían el mundo. Menos mal no lo cambie, porque ya no pienso igual. Abandoné la militancia y soy un escéptico comprometido. De esos días recuerdo un álbum del otro mundo “Los Demos” de Yuri Gagarin y Los correcaminos (1994); la mejor experiencia del mundo urbano, traía la canción “El mundo que los hippies construyeronde Hora Local. Ahora que escucho el disco original, el mundo ha cambiado y los hippies ya son una novedad otra vez. El muro ha caído y la bomba no cayó en chapinero. Los comunistas son una rareza, que en poco tiempo serán como los librepensadores, nadie sabrá exactamente qué son o eran. Se nota el cambio, se notan los años. Sin embargo, es de lo mejorcito del rock nacional. Los días martes son los mejores para la nostalgia, más bogotano que los buses amarillos por la Caracas. De los años de militancia me queda la pensión del buen gusto, los buenos momentos con vivos y muertos; la dolorosa muerte de lo “alternativo” y una que otra maña. Por los buenos tiempos; por el rock nacional. No digo que todo tiempo pasado fue mejor; pero alguna vez me salieron barros de adolescente…

Recomiendo esta página:

Reseña de Hora Local

Dicen que Londres ya no existe
Que una nube amarilla cubre su corazón
Dicen que mi pueblo se resiste
Que de noche en el barrio se oye este Rock N Roll

Sólo Buscamos alimento
Nos peleamos por botellas de alcohol
Tengo un casete de Pink Floyd
Y no hay pilas para mi grabador

Etiquetas:

jueves, agosto 21, 2008

Más Kevin..

Etiquetas:

De vuelta...

Aunque singular, algo detestable o irremediablemente, he abierto un nuevo capítulo. Extrañaba las caminatas, el hambre, las caras de yonofui de todos los universitarios. He regresado, he visto, he extrañado, he vuelto.

miércoles, agosto 20, 2008

Morro da Providência

A veces los objetos tienen rostro y nos muestran a su usuario, al verdugo, al artista, a las amadas o amados. Las huellas en los objetos son perceptibles, plásticas (que con cuidado acomodamos como nuestras), blasfemas o simplemente inherentes. Aunque no lo sintamos los objetos sostienen la presencia del autor, usuario o dueño. No hay algo tan ajeno al mundo como una calle sin transeúntes, un estadio vacío o la ropa sobre un sofá o colgando en la cuerda. “La desgracia del objeto” es su anónima presencia sin dueño o padre. Así los antropólogos, arqueólogos, fetichistas, coleccionistas, ladrones, millonarios, mujeres de compras, entre otros, nombran el mundo con sombras y olores. Los objetos guardan un espacio para nuestra presencia. Como un grito guardado en un muro o un vinilo de banda local. Por ahora un artista hace presencia, plasma y reconstruye huellas en Río de Janeiro.

El artículo que explica la intervención

JR (autor)


Etiquetas:

jueves, agosto 14, 2008

Ambigramas


Etiquetas:

sábado, agosto 09, 2008

............................. : )....................................................


Lo más complicado es que Batman “El caballero oscuro” terminó con el Guasón. Así no lo haya eliminado con golpes o con la cadena perpetua; por mucho tiempo, terminó con este villano. Resulta que será difícil conseguir otro tipo que sea Joker, resulta que se murió Heath Ledger (¿acaso alguien no lo sabe?), de ahí en adelante nadie podrá usurpar el personaje; no habrán imitadores, sólo tributos. ¡Qué le vamos a hacer! Batman derrotó a su principal enemigo. Por mucho tiempo, en el cine no aparecerá la figura juguetona del mal. Las soluciones más verídicas no son las conocidas. Más allá del sí o del no, la vida tiene otros matices. No sé si será posible creerle a otro Guasón. A propósito de malos entendidos, dejo otro robo a Microsiervos.

Etiquetas:

sábado, agosto 02, 2008

Miniaturas


Alguna vez me enamoré de una mujer pequeña. Otros días he pensado que las miniaturas son la repetición del universo en dimensiones contradictorias. Incluso, odio los nombres en granos de arroz. También, sabemos que lo pequeño tiene su encanto. El término medio del universo es una necesidad no cumplida. Nunca podremos tener un punto medio, ni siquiera un miércoles o un dos por uno. Por lo mismo, presento la página de Gonzzo…. 1/64 .

Etiquetas: