martes, noviembre 24, 2009

La foca de Nicklen







El día que Paul Nicklen vio como una foca leopardo lo ayudaba en su supuesto extravío, ese día que el animal le trajo comida y se selló una alianza de supervivencia, el fotógrafo se enteró que hacia parte de un complot natural. Las especies se transforman a través de los individuos, de sus acciones. Esos cuatros días, que fue asistido por la foca leopardo, se enteró que la solidaridad fue otro elemento en el origen de las especies. No sé si Darwin lo pensó, pero aquí pasó. A lo mejor alguien nos alimentó mientras evolucionábamos, a lo mejor la relación angelical no es más que la asistencia animal. Luego de pensarlo un poco, de sopesar las alternativas, de pensar en los otros mamíferos, la gran foca se hizo a la caza de un jugoso pingüino, lo mascó, lo ablandó, lo ofreció. Cuántas veces nos cuidó la espalda otra especie. Cuántas asistencias técnicas nos han dado los otros. Una foca me hizo creyente, en un extravío de la vida, me alistó para creer, en qué, no sé, pero ahora creo.


PAUL NICKLEN


El testimonio

Etiquetas:

jueves, noviembre 19, 2009

Entrada 402 - 403- 404 ... Cierre la puerta al salir...


Juego Sonacom


Desde los confines de las carambolas de la vida o de las excusas que se vuelven certezas, desde lo recóndito del país del casi fue, de ahí salió este juego. Usted sólo debe atinarle a las esferas de colores y oops!! nace el universo. De todas formas no tenemos que esperar mucho, sigue hasta el aburrimiento. Algún día disminuye la velocidad y nos acordamos que teníamos una meta. El juego representa las horas que pasamos frente a las vitrinas viéndonos a nosotros mismos; también hace referencia a las vueltas que damos para encontrar una calle o la Avenida 123 diagonal, bis, h, manzana M. En fin, el tiempo que usted pasó leyendo esto, o dándole al link “Siguiente Blog” o... escribiendo... seamos consecuentes... dejemos por aquí. Paso a verme en otra vitrina.


Etiquetas:

lunes, noviembre 16, 2009

Mario Testino, fotógrafo limeño





Etiquetas:

N° 3 del Top10

De todas formas, de alguna, sólo una singularísima y de todas formas una, de esta única o de variadas, podré explicar la posibilidad de encontrar algo nuevo en los sonidos de siempre. Sin embargo no son nuevos, ya estaban, eran los que no conocía pero habían permanecido por ahí. A hora que lo pienso mejor no me acordaba de ellos, por eso los pienso como novedosos. Así comencé a escuchar, a descifrar y a entrar en sonidos conocidos, saludé a las caras familiares. Me senté en el último puesto, en el del conocedor, donde se hacen los que saben que esperar. Al iniciar el conteo, al esperar lo de siempre me vi sorprendido, sin habla pero con oídos, como la mujer de siempre, la que siempre vemos, pero tiene hoy un vestido nuevo, que le cuadra y nos deja sólo ojos. Así me sentí...

Etiquetas: ,

domingo, noviembre 08, 2009

La décimo primera del Top 10

En las diferentes alternativas que surgen al pedir un cambio, de lo que sea, no sabemos cómo alteramos nuestro camino cósmico. Me gusta pensar en la posible secuela de los actos, en las oportunidades pasadas y las diferentes vidas a las que renunciamos. Sin embargo, ya las hemos tocado, las hemos anticipado volviéndolas posibles. Esa sombra que pasa por nuestro lado, el tipo del pensamiento que se acordó del pasado, esos que nos cuenta nuestra mamá (esos que hemos sido y ya no somos). Todos en prudente manifestación son convocados en las decisiones. Ellos se esconden, se la pasan en los pliegues de la realidad; allí han puesto campamentos, han construido casas, levantado imaginarios, creencias, aparatos y otros enseres para su posible estadía en las otras vidas. De vez en cuando se pierden las cosas, no aparecen o simplemente las olvidamos, de eso está hecha la vida de los otros. En alguna oportunidad ellos tienen buenas ideas, a la vez nosotros nos seguimos imaginado, creciendo y multiplicando.

Etiquetas:

martes, noviembre 03, 2009

Tienes cara de añejo...





La nostalgia de la que están impregnadas las cosas del hogar hacen imposible las ventas de garaje para los latinos. Nosotros guardamos la mayoría de las chucherías, esas que siempre servirán para algo. Nos resignamos al cultivo de los mejores días, por venir o pasados. Es una ventaja a la hora de los melodramas, por eso el culebrón es nuestra forma de expresión. El amor eterno consiste en la colección de acciones y cosas, de momentos y fantasías. De esas cosas que se acumulan en el cuarto, en la mesa, en la mente, en las vitrinas, en los almacenes, esas son las que permiten tener una fuente inagotable de repuestos, refacciones a la vida y a los electrodomésticos. Siempre tenemos algo por reparar que nunca tocamos o que se repara con el tiempo, como si su paso hiciera a las cosas funcionar. Nacemos viejos, nacemos con la estrategia de acumular baratijas. Esos días son los mejores, el desván no existe en nuestras casas de familia. Esa es la diferencia con los otros, con los que renuevan, cambian, con los que buscan un decorador. Nosotros simplemente llamamos a los otros para que acumulen, para que nos presten cosas que no devolveremos. Esas cosas que nos hacen singulares.

Karen Laval

Etiquetas: