viernes, mayo 20, 2011

Yo (Bis ∞)























De la mano de las posturas, de los planes, de una que otra meta o de los deseos; nos empezamos a inventar, a reflejar o a multiplicar. De los vestigios que dejamos en otros nos alejamos, los dejamos vivir, ellos siguen creciendo, viviendo y decidiendo por uno. Por eso recibimos una sonrisa, el desprecio momentáneo o una parca, desatenta, grosera, desinteresada indiferencia, por parte de personas que hemos visto una o dos veces en la vida. Nos repetimos, nos reiteramos, nos insistimos, nos degradamos (cabíamos de color y de principios), nos afeitamos, nos detestamos.


Aunque el invento para superar esta condición sea la fotografía, ella misma sigue multiplicando, creando, levantando mundos, de los que somos ajenos pero responsables porque nos representan.

Sin embargo, dejemos que esta condición se reafirme porque posiblemente nos veremos (o veremos una representación de nosotros) en alguna lado que nos dé ligeramente modificados, extrañamente ajenos o hermosamente transformados. Siempre en un egocéntrico “nosotros” que reúne a uno, siempre multiforme.



Los espejos de VEE SPEERS

Etiquetas:

sábado, mayo 14, 2011

El siglo XX se expresó en sonidos de 3 minutos y medio (en promedio)


Algunos días son parecidos a otros, algunas canciones me traen del pasado sensaciones u olores. O pasa al contrario, los días dejan de traer cosas y se vuelven vacíos, en desuso, dejados de lado, enmarcados para no ser mirados. De esos que pasan inadvertidos, de esos que no figuran. Sin embargo, las canciones traen algo. Por ahora traen el pasado en lustros o en décadas. Así, del pasado, esta canción.

Etiquetas: