lunes, octubre 24, 2011

Top. 22 - 35.

Etiquetas:

domingo, octubre 23, 2011

Tram- ando


La sensación que me aturde y paraliza, es un poco parecida a los pies de barro que se hacen infinitamente pesados en el punto cero de una encrucijada o a la aparente densidad del agua antes de la entrada de un cuerpo; siendo equivalentes a la fragilidad de un empaque no abierto. El galimatías vale la pena mientras rediseño, maquillo, pongo a punto, limpio, pulo y pinto mi discurso.

Deambulando por los días he vigilado un umbral, que tiene invisible torniquete, por el que han pasado algunos, en ambos sentidos. El registro no es inocente, (van y vienen ideas, necesidades, posturas, sonidos novedosos, voces nuevas) des - hace una trama, una historia; la ficción al pleno, la inmovilidad que petrifica. De pronto editamos, cambiamos, dejamos hilachas sueltas, quemamos puntas, armamos. Recordando que el oficio de tramar es tan antiguo como necesario. Tan vital como las repeticiones con otros actores, el remake de todos los días. Hoy día es un punto más de la colcha universal.

A veces termino escuchando a los pasajeros, a los viajantes o a sus acompañantes y tramo. Des-hago.

http://museofueradelugar.org/



Etiquetas:

miércoles, octubre 19, 2011

Top 00 - Tanto hoy como hace mucho tiempo

Etiquetas: ,

miércoles, octubre 12, 2011

El ruido de la vida al pasar














El sonido del cuarto contiguo se hace vida en el mío, duermo con otros y con otras, los escucho y no opino, pero sé de sus vidas. A veces los siento actuar de forma incoherente; nos sentamos para escucharnos, la pared no es un obstáculo, es la oportunidad de ser sinceros. A veces ellos no me ven asentar con la cabeza ni la expresión de desaprobación cuando utilizan palabras crudas para expresarse. Yo les devuelvo suspiros, algunas risotadas y miradas de reojo.



Todos sabemos quiénes somos, cómo sentimos, pero no tenemos prejuicios de rostros, somos contiguos, estamos en la misma vida, sin embargo en compartimientos diferentes. Hoy los saludo y no quiero preguntarles por lo que conversamos anoche. Tampoco les reclamo que nos despierta el mismo despertador o lo ruidoso del caminar nocturno, menos la preocupación que me asiste cuando los oigo toser mucho.



Mientras la vida pasa al otro lado de la pared y seguiré la mía y esperando que algún día tendremos que recordarnos como ahora nos escuchamos: a ciegas.


Sandy Skoglund

Etiquetas: ,

viernes, octubre 07, 2011

Top - Lo que a veces te hace pensar la langaruta...



Desde hace algún tiempo conozco a alguien que ha refrescado el sentido que tengo de vida. A pesar de ser tan parecido a mí, de tener a veces la mirada que tengo, a pesar de otra infinidad de detalles, somos totalmente diferentes. Él es capaz de hacerme cambiar de opinión y hacer que piense en preguntas que nunca me he hecho. Deshace un poco mis lógicas, desarma mis planes y necesariamente es un indicador del grado de sensatez que conservo cuando no me entiende.

Por estas épocas, lo he escuchado más, lo he dejado ser, no lo he “corregido”, menos lo he aleccionado. Cada vez que lo veo se me hace más él… y dentro de poco la infinidad de puntos en común será algo anecdótico.

Etiquetas: