domingo, mayo 27, 2012

Ya me obligaron a tener un documento para cuando tenga que enlistarme







Muchas veces no reaccionamos igual frente a los mismos estímulos. El horror, el amor o el sentido del humor son actos individuales, casi puestas en escena o proyecciones del entramado que nos adorna la cabeza. Ante cualquier estímulo nos singularizamos y dejamos de lado la lealtad a la verdad, para ponernos de acuerdo con alguien o con cualquier forma de sociedad que nos garantice seguir disintiendo en silencio.
Desestimando la realidad, nos involucramos en algunos proyectos, de entrada ajenos a las pocas obligaciones que tenemos.  Uno de ellos es la guerra. Sin más, sin atenuantes, sin espacio para otra cosa. Ella es una de las acciones que nos hacen pensar en humanidad, en otros, en su destino y  en las pocas oportunidades que tenemos para evadirnos de nosotros mismos, de nuestra incomparable singularidad.  

Etiquetas: ,

lunes, mayo 21, 2012

Eclipse

Un lugar de la tierra durante el día - noche de estas fechas.
Fotografía de Michael Chow

Etiquetas:

martes, mayo 15, 2012

514-


Si mi vida fuese aquella rubia tendría que vivirla muy despacio, de a pocos, dejar que bostezara a la madrugada  mientras la miro, la espero y  abandono. 

Me dormiría temprano casi con la salida del  sol, para que al despertar ya la estuviera extrañando, sabiendo que hace horas tendría que hacer su vida sin mí.   

Tendría un poco de paciencia para entender sus arrebatos y mentiras, para poder dejarla irse mientras no está conmigo. Ella sería como la vida de otros, que se ve a lo lejos y se torna fábula o juicio.

Esa  rubia me sorprendería con otras astucias, con tristezas y alegrías pasajeras. Sería flaca, de poco tiempo, con metas que ella misma aleja hasta que sea su hora. 

A veces me sentaría a la mesa con ella para solo contemplarla, verla hablar con todo el mundo; contando las historias que ya me sé de memoria, pero que siempre me sorprenden dependiendo del ánimo con que las cuente o las mentiras que le agregue. 

Si ella fuera mis días estaría tratando de descifrarla para  no dejarla a medias. 

jueves, mayo 03, 2012