jueves, abril 06, 2006

La criogénesis en vida...



Un buen día descubriremos la cura para el paso del tiempo. Reflexionando sobre mis pesares físicos, encuentro que uno de los sueños, el de la longevidad, se activa entre más viejos somos. Ahora, esto no nada raro. Matuzalen vivió hasta antenoche y estaba en el comienzo de los tiempos. Hasta hace menos de veinte años pensábamos en un futuro sin nosotros. Qué pasará cuando todos podamos extender una y otra vez nuestra vida. Dándole sólo unos añitos más. Va a ser desastrozo, como todo futuro que implique manipulación genética, a menos que yo sea uno de esos viejos, que muy seguramente lo seré.

Solo imaginemos todos los viejos que tendriamos "de más" y me incluyo en ellos. Las pataletas cuando estemos cobrando la pensión. La infinidad de llamadas para reclamos en los servicios públicos. Todos nosotros asomados en las ventanas de las casas a todas horas, aquí sería como un mausoleo de fotografías seniles en plena cuadra. Las filas en las droguerías para que nos vendan cosas que no necesitamos. Todos comprando discos de la antigua banda The Strokes, quienes de disolvieron a causa de la artritis. Imaginemos a miles de viejos en los parques, y todos los viejos verdes, que seremos mayoría, persiguiendo a las de quince que acostrumbran sacarnos la platica con piquitos de boba. Todos recordando la primera presidencia de Gina Parodi y viendo la repetición del clásico: Matrix, en formato de cine. Más estirados que Gloria Valencia de Castaño , su hija y Hilda Strauss juntas.
Así no quiero envejecer y quizás si, no importa. Por ahora me cuidaré de mis dolencias, que inaguraron mi madurez y me prepararé para todos los tratamientos que eligiré y las falencias físicas que padeceré.