Volver al futuro....
Corre dijo la tortuga, atrévete dijo el cobarde,
estoy de vuelta dijo un tipo que nunca fue a ninguna parte.
Corre dijo la tortuga, Joaquín Sabina.
Uno de los mejores inventos del siglo XX fue el regreso instantáneo. Se podía hacer regresando la aguja a la pista o retrocediendo el disco al anterior track. También se podía realizar un experimento cuántico con un lapicero y un cassette, a la canción se regresaba por intuición. Terminó un siglo hace ratico ya, y la nostalgia nos trae cosas del pasado. No podemos dejar de lado que somos los animales más nostálgicos del planeta. Regresó Soda Stereo, hoy regresa Led Zeppelin, regresó The police, regresó Pixies, entre otros (y siempre han estado acá los Rolling).
Comercial o no comercial, no importa ¡volvieron! Como todos, cada cual y como ola borracha regresa cuando se le da la gana. Regreso a pensar sobre el regreso. Vuelvo a escuchar cualquier canción, me repito en la cabeza que regresaré algún día, que volveremos a eso que nos gusta tanto. La novedad es un eterno regreso. Hacer historia es regresar, leer lo es también. Escribir también, sólo bastaba con escribir la palabra una vez. Es hora de volver, hoy es hora de volver, dar una vuelta es regresar. Ante tantos regresos extraordinarios y otros no tanto, volveremos a sentir que tenemos todo el tiempo para volver. La paradoja está ahí, volver como el tango , como la ranchera, como la vida, ¡póngame esa canción otra vez por favor…!
La foto es del Museo de Bogotá.....
1 Comments:
Le decía Villamarín a Villoro hace unas semanas que todos eso retornos eran puramente comerciales y Villoro respondió que hoy no hay grupos tan grandes como aquellos, así que esas grandes bandas han tenido que volver para llenar el vacío...
Yo hasta le creo...
Publicar un comentario
<< Home