miércoles, agosto 27, 2008

"Soluciones para todo menos para los problemas"


Yo también fui militante. Comprometido, de insignias, de chaqueta y de botas. Creía en un país diferente; de todas las formas posibles consideraba que mis convicciones cambiarían el mundo. Menos mal no lo cambie, porque ya no pienso igual. Abandoné la militancia y soy un escéptico comprometido. De esos días recuerdo un álbum del otro mundo “Los Demos” de Yuri Gagarin y Los correcaminos (1994); la mejor experiencia del mundo urbano, traía la canción “El mundo que los hippies construyeronde Hora Local. Ahora que escucho el disco original, el mundo ha cambiado y los hippies ya son una novedad otra vez. El muro ha caído y la bomba no cayó en chapinero. Los comunistas son una rareza, que en poco tiempo serán como los librepensadores, nadie sabrá exactamente qué son o eran. Se nota el cambio, se notan los años. Sin embargo, es de lo mejorcito del rock nacional. Los días martes son los mejores para la nostalgia, más bogotano que los buses amarillos por la Caracas. De los años de militancia me queda la pensión del buen gusto, los buenos momentos con vivos y muertos; la dolorosa muerte de lo “alternativo” y una que otra maña. Por los buenos tiempos; por el rock nacional. No digo que todo tiempo pasado fue mejor; pero alguna vez me salieron barros de adolescente…

Recomiendo esta página:

Reseña de Hora Local

Dicen que Londres ya no existe
Que una nube amarilla cubre su corazón
Dicen que mi pueblo se resiste
Que de noche en el barrio se oye este Rock N Roll

Sólo Buscamos alimento
Nos peleamos por botellas de alcohol
Tengo un casete de Pink Floyd
Y no hay pilas para mi grabador

Etiquetas: