viernes, noviembre 28, 2008

El hombre invisible de Dalí...


No hace falta querer ser invisible. Con el paso del tiempo; los otros o uno mismo, terminamos y termino por estar alejado (s) del ojo, de la inspección, de la vida de los otros. Pasamos la mayor parte de nuestra existencia callados (aunque estemos despiertos); así alguien hable “todo el tiempo” aún habla poco. El porcentaje de la información que emitimos por el habla debe ser muy poco. Existimos más allá de las palabras en todo caso. En “Los niños de nadie” aparece una imagen propicia para los que no pueden hablar. Es un fotógrafo, llamado Jonathan, (la participación de Ridley Scott como director de un segmento: No hace falta ser o cometer “La insoportable pesadez del ser” es decir el “Cine arte”; Scott es un genio de buenas y malas películas) que persigue a sus amigos de infancia. No se debe hablar, los niños no hablan mucho entre sí, lo que hacen es jugar. Nosotros hablamos poco y casi nunca jugamos. Nos hacemos invisibles a diario. La idea de un “Hombre invisible” es una redundancia.

Etiquetas:

lunes, noviembre 24, 2008

Georgia 2008





Se hace necesario no guardar la cabeza en un cubo con arena o en últimas en la TV. La memoria es un ejercicio cotidiano. Por eso las imágenes son mejores voceras. Aquí fotografías de Gleb Garanich, David Mdzinarishvilinich y Denis Sinyakov. Reporteros gráficos de Reuters.

Etiquetas:

jueves, noviembre 20, 2008

Guy Peellaert






Etiquetas:

martes, noviembre 18, 2008

¡Chuck Berry está vivo!


Una de las acciones más románticas que los humanos hemos tenido (¡ojalá yo todavía sea humano!) es pensar en “el afuera”, allí donde no hay espejos en el rostro de “esos seres”. La vida extraterrestre en su forma especulativa es un invento del siglo XX. Por lo mismo, por ellos, con excusa de ellos, nos hemos inventado todas las formas de vida necesarias, posibles y hasta tenemos ya E.T. y Ovnis típicos. El caudal de imaginación nos ha llevado a un posible encuentro con los vecinos o visitantes. Nos hemos peinado, arrepentido y tenemos pintados los carteles. Hemos hecho declaraciones sobre estos seres; luego, nos hemos sentado a mirar las estrellas. Como hay que estar preparado siempre; los científicos han enviado hace más de treinta años las señas particulares del planeta. El disco bañado en oro está por los límites del Sistema Solar y contiene información sobre la tercera roca del sol (incluyo la frase sin derechos de autor). Fotografías y sonidos de todas las latitudes. Creo que los extraegocéntricosterrestres no han escuchado nuestro mensaje porque inmediatamente estarían acá buscando a Chuck Berry para proponerle una vida afuera. Pero, no seré yo quien les dé la mala noticia:(¡Chuck está vivo! pero no quiere emigrar fuera del planeta) . Mientras los esperamos para que nos solucionen algunas cuestiones, los terrestres podemos escuchar el disco y ver las fotografías aquí (manito digital dirigida por mano terrestre oprime donde dice “aquí”…).

Etiquetas:

lunes, noviembre 17, 2008

Sebastião Salgado






Etiquetas:

viernes, noviembre 14, 2008

WTF?


Es posible ver las cosas de otra forma. Ante la adversidad encontrar medicinas para el alma. Leer un buen libro de Coelho, mirar por la ventana y ver el hermoso mundo dando vueltas a tu alrededor. “Camina plácidamente entre el ruido y las prisas, y recuerda que la paz puede encontrarse en el silencio”. Hermosas palabras, esto es Chocolate caliente para el alma” y demás sandeces. What the Fuck? Es desviar la atención, es ir por un lado diferente. No todo lo creativo es bueno. Es solucionar los problemas con la convicción de que todo está bien. Acepto la religión y participo de ella. Sin embargo, no quiero caer en caminos equivocados. Ejemplo: “La marcha de estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica (Uptc) de Tunja generó ayer un enorme caos en Bogotá”. What the Fuck? La noticia es el caos vehicular, no la caminata. Lo importante es que mi carro pueda circular. Bueno, esta es pasable. Va otro ejemplo: “Las pirámides son 'una fantasía que termina en la ruina de la gente', dijo el mandatario” ¡Esa es la solución! Decir lo obvio soluciona el problema de “la cultura de la plata fácil”. No somos conscientes de nada hasta que las consecuencias son dramáticas. Un último ejemplo universal: “Detenido por copular con bicicletas”. What the Fuck? También sá que advertir estos ejemplos es un ejemplo de WTF?

Etiquetas:

domingo, noviembre 09, 2008

Adelantos de la nada

¿De qué sirven los sueños? Algunas veces son avances de la vida por venir, otros días es un recuento de las sensaciones del día o lo que está por suceder. En ambos casos hay un filtro, que es la mente, no sabemos cómo funcionan las imágenes de los sueños. Si son engañosos no lo sabemos, si nos informan algo seremos los seres más afortunados del planeta. Entonces no es raro que las películas tengan cortos o avances de su desarrollo. Como los sueños a veces es mejor el avance que la película misma, o no tienen nada que ver con el desarrollo.de lo cotidiano. Por esa independencia, porque son cortos y a veces hasta fastidiosos, propongo tres que me gustan y la página de Un festival de cortos falsos. Teaserland



Etiquetas:

viernes, noviembre 07, 2008

320 : Instantes





Sin querer competir con Goonzo, aquí muestro unas tomas de CineAnita y mías, hechas el fin de semana pasado.

Etiquetas: