sábado, abril 22, 2006

Soy un perdedor, I'm a loser baby so why dont you kill me


Días de fútbol (2003)

Una película que explora los sentimientos masculinos. La visión es cruda sobre el ser hombre en estos días. El éxito se nos pide como única salida. Somos un Odiseo sin barco, a duras penas con flotador. Un Aquiles igual de fanfarrón, pero nuestro cuerpo es de sólo talón. Las escenas son todas conocidas: partidos de fútbol, mujeres, citas fracasadas, cerveza, mentiras, mentiras de nuestros amigos para mantener nuestras mentiras, ayudas que salen mal y mucho humor ácido sobre nuestra vida.

Un equipo de fútbol es excusa para apoyarse mutuamente y creer que todos están bien, cuando en realidad la vida es dura. Cada personaje es un prototipo de tipo, pude clasificar a todos mis amigos en la película y a mi mismo. No es la mejor película del mundo, pero me recordó que la vida es en la mayoría fracasos y sólo se atenúan con una dosis de sarcasmo y otra de orgullo masculino. Es una buena película sobre nosotros. “Nena, nunca voy a ser un superhombre”.

Un saludo a The Armani´s (salimos los hinchas igualitos), a Alfred (simpre podemos hacer más) a los grandes jugadores del Olímpico de Marsella (así no vemos jugando, con tercer tiempo y todo), a Metropía (los sueños compartidos y las ayudas sentimentales que a veces fracasan), a Kramberris ( huy, guevon, es para cagarse de la risa. Marica), a Maginner y Casco (todos tenemos un alter ego que es nuestro mejor amigo, y lo vemos en el espejo), a Neko (por el silencio que siempre nos ha mantenido unidos), a Raúl (este mensaje en botella que no llegará a él). La película me recordo a todos. Pabonette!!! hay un personaje igualito a Eduard (sin ofender).