jueves, junio 29, 2006

¡¡¡Buena Wilfred!!


Algunas tardes de mi paso por Sopó los pase al lado de uno de los mejores imitadores que he conocido. Wilfredo podía pasar de Elmo a cualquier "cualquiera" de nosotros sin dejar dudas sobre el personaje a imitar. Este señor es una persona bastante inteligente y por lo tanto reflexiva. Intenso hasta la saciedad como maestro y buen escritor (hasta ahora soy tacaño con la descripción). Por eso aquí está un aparte de su artículo para Semana:
La ética de la información ¡Las encuestas son elocuentes! (Por Wilfredo Salinas)
Anuncian los periodistas y comentaristas de noticias en los canales privados de televisión. Pero las razones que arguyen para ratificar esta afirmación, contradicen el amplio sentido que esta expresión tan simple, pero contundente puede tener. La empresa Napoleón Franco y otros prestigiosos medios se atreven a dar las cifras sobre la popularidad de Uribe, que es en este caso el paradigma de líder, sin tener en cuenta la realidad de fondo que tiene el hecho de anunciar un triunfo anticipado. Sobre ello, formularé estas preguntas discretas pero necesarias. Hago la salvedad de que no busco acabar con el favoritismo que dicen estos medios, tiene el presidente candidato (si es tan popular, no veo por qué no enfrentar esta nueva crítica), sino tratar de darle un nuevo rumbo a las tendencias abstencionistas e invitarles a que, analizando los pormenores, les sea más fácil tomar una verdadera opción de participación. Empiezo por cuestionar la eficacia de dichas encuestas partiendo del hecho de la popularidad de Uribe. Si es tan popular ¿Por qué no ganó el referendo? Ya sé que inició su gobierno y que sus propuestas no contaron con el apoyo que esperaba, porque al parecer, la bancada uribista de aquel entonces en el congreso, era incipiente. No obstante, los cinco millones doscientos y mil que votaron su puesto en las elecciones del 2002, no le dieron el respaldo que esperaba. ¿Contaban con esto las encuestas? Pensemos bien la situación.

1 Comments:

At 6:38 p.m., Blogger joplin27 said...

Bakan el artículo, lo publiqué en el blog de estudios culturales.
La información es fácil de manipular, por eso es la nueva fuente de poder a conquistar. Lástima que a veces la ignoremos y la subestimemos...

 

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