miércoles, noviembre 02, 2011

Multiforme...

















Como si fuera el tripulante de un caleidoscopio, ese que no ha podido volver a su habitación porque va y viene entre espejos preguntándose cuál conduce a su realidad; porque cada vez que escoge un camino termina habitando el reflejo del verdadero o viviendo en la mixtura entre lo real y el reflejo.



En un eterno como si fuera... ese que estará siempre en la víspera de la vida, esperando, acechando, tan exacto que siempre es anacrónico, porque se incorpora al presente y el resto piensa en pasado o porque cansa de hablar tanto sobre sus desactualizaciones. Un poco mareado como si fuera ese que dio la vuelta al mundo en pocos años, curtiéndose la piel bajo soles imposibles o fríos que hacen sentir el humor de los huesos.



Instalado frente al espejo que cree verdadero toma decisiones, busca salidas y se aferra a cada pedazo de realidad que evita su naufragio, como si fuera aquel que estuvo varios días a la deriva, dando vueltas por un mar que lo mecía, dándose ánimo como si fuera el que lo rescataría una tarde de desesperanza.



José Medeiros

Etiquetas: