martes, enero 03, 2006

La resignación de los padres...



Solamente nuestros padres aplauden nuestras ideas. Son tan incondicionales que no toleran que desistamos de nuestros planes. Son los primeros que nos prohiben abandonarlo todo, abandonar tan sólo una idea que defendimos. Si perdemos el entusiamo por algo, no lo recuerdan tanto que terminamos por cumplirles los sueños. En las Trillizas de Belleville, el ciclista cumple el sueño de su mamá , que es verlo tranquilo. La insistencia es tanta que toman nuestras iniciativas como propias. Detrás de un gran hombre, está su madre conjurando el mundo para que se cumpla el sueño de ella, a sugerencia de su hijo. "Los hijos son la extensión de nuestros miedos" recuerdo (años antes).
Pero, somos afortunados. Tenemos amigos, egos y sobretodo pudor. Así que nos hacemos creer que las ideas y la persistencia es nuestra. ¿Cómo detectar una idea propia? Viendo la resignación de nuestros padres. Que suele ser tristeza y luego se transforma en entusiasmo. Bienvenidos a cumplir los sueños de otros. Son más sencillos. Los padres no son un mal, son la conjura para que tomemos nuestros pensamientos en serio.
PDT: El protagonista de la película se parece sospechosamente a Lucho Herrera subiendo en el Tour de France.

1 Comments:

At 10:12 p.m., Blogger Fre4d said...

Aún no entiendo por qué carajos no tiene novia, usted es un sentimentalista de mie... de miedo, gracias por advertirme sobre cumplirle los sueños a otros seguramente si son más fáciles de realizar. Sin comentarios, me parece una excelente conclusión, a mi me hizo llorar: C'est finis mamam, c'est finis!!

 

Publicar un comentario

<< Home