miércoles, noviembre 08, 2006

Las partidas ¿De poker ? ¿Públicas? ¿Las galletas?


Una de las mayores metáforas que nos dejó el siglo XX fue soñar con aviones. No el deseo de volar, que es hasta ridículo, cuando hay otros mecanismos de translación y viajes psicotrópicos y sicópatas. El avión como olvido, la insistencia de soñar con aeropuertos. Los sueños con posibles tragedias y notables héroes en los finales. La mitad más una de las películas de los últimos 40 años tienen un avión en algún pasaje pasajero. El tripulante, el polizón, los turistas, los viajeros, la azafata, Natacha, el suicida, el árabe, el papa antes de besar tierra, siempre hay una primera vez para montar en avión. El chiste donde se estrellan hombres de diferentes nacionalidades.
Es cierto, todos tenemos que ver con un avión, en algún momento, sino ya casi tendremos que ver.
Otro avión ha partido. ¿Partido? De fútbol, de romper algo, político, ha partido. A otros lugares, donde habrá más aviones…

2 Comments:

At 3:51 p.m., Anonymous Anónimo said...

Simplemente ... creo conocer en "persona" a tu avión !!! Me gusta lo que escribes es "intenso" un poco fumado pero "llegador" mi pregunta es: si llego veinte minutos tarde al aeropuerto ¿puedo recuperar mi vuelo?

 
At 12:04 p.m., Blogger Monica said...

me gusta el uso de esta metáfora con la que escribes, remplazando elementos con otros.
desde que vivo en un apartamento en buenos aires me la paso escribiendo en mi cuaderno.. espero poder seguir teniendo ese tiempo ya que es mi momento de relajación

 

Publicar un comentario

<< Home