viernes, diciembre 15, 2006

Cinema rotativo (Uno)


Pi, el orden del caos (1998), del estadunidense Darren Aronofsky. La historia es un cuento que Borges nunca terminó. También, la metáfora de los hombres extraños, un frankestein casero con una alteración del sistema numérico. Ambas cosas, narrado por Borges y con los comentarios de Bioy. La película muestra la vida de un matemático, Max Cohen, que tiene alterciones en su sistema contables y le llegan revelaciones. Al tener una obsesión olvida el resto. En la película vemos y sentimos lo que le pasa a Max... En realidad sufrimos y compartimos su descubrimiento. Una película que nos recuerda lo incongruente de los ciclos, él tenía la fórmula y determinó dejar así... Incompleto el mundo, sin el nombre de dios, sin la receta mágica. Me gustaría pensar en los poderes que no tengo, pero me horrorizan los que pueda tener. La felicidad del incompetente, corazón que no ve..., lo que no sabemos es peor... No importa, a veces no me dejan dormir otras cosas, la matemática por ahora, para mí es ficción...

1 Comments:

At 10:21 a.m., Anonymous Anónimo said...

Es muy buena esa pelicula, en realidad de mis favoritas, te importa que me robe tu imagen?

 

Publicar un comentario

<< Home