miércoles, septiembre 17, 2008

La película sobre Ernest Shackleton





Este fue el aviso que puso un explorador que pretendía atravesar la Antártida. Esta es la entrada sobre mi experiencia en el Cine Domo de Maloka. Todo pasó al comenzar el siglo (XX y XXI), yo fui a ver la aventura de un hombre sobre lo que era el territorio de nadie. Se inició la expedición a bordo del Endurance, barco que aguantó mucho; sin embargo, los dejó botados en mitad del Polo Sur (si no estoy mal el barco todavía debe estar por allá).

La expedición fracasó y sólo quedó la lucha por la vida. En el cine la experiencia es diferente y pareciera que estuviéramos en el barco o caminando por el polo.

Al final, luego de una travesía tortuosa (alguien diría increíble) fueron rescatados todos (pasaron meses si no estoy mal).

Sin embargo, nuestro capitán había participado en otra expedición. Donde al pobre Scott lo traicionan, bueno eso dice él. En todo caso Mecano le hizo una canción…Las historias de los exploradores son montones de fracasos. Ya vivir es una hazaña. Y la experiencia en el cine es para vivirla.




Etiquetas: