jueves, octubre 30, 2008

Dorothea Lange









¿En tiempos de crisis quién se acuerda de ti?

Cada vez que vemos las noticias nos hablan de esta depresión al comienzo del siglo XXI, los libros de historia hablan de una hace casi ochenta años. Las dos están separadas por la arrogancia del enriquecimiento y la negación del vecino. Negro, niño o blanco pobre, latino y esto ya parece una letra de Manu Chao. Es oportuno ver hacia atrás, antes que el hambre ataque otra vez y nos lleve a todos…

Dorothea Lange sintió la incapacidad de correr porque siempre paró un momento para fotografiar el mundo. Mientras unos están tomando fotografías en la bolsa, ella recorre USA. Un recuerdo que ojalá tenga Obama, que el blues sólo sea un mal recuerdo…

Para una eterna galería de Lange pinche aquí al lado ... (
Oprímeme )

Etiquetas:

1 Comments:

At 4:50 a.m., Blogger Hiperbreves S.A. said...

Qué fotos más maravillosas. Me han encantado. Gracias por mostrarlas al mundo. Antes de salir, sólo voy a pedirte 20 segundos de tu vida para que accedas a mi blog http://www.hiperbreve.blogspot.com y leas alguna de mis pequeñas historias, voy muy bien en el certamen pero necesito el empujoncito final y ¡sólo faltan dos días!. Si en conciencia piensas que podría merecer tu voto, adelante. Si no, me basta con que me dejes un comentario sobre lo leído. Muchas gracias y disculpa la intromisión em la intimidad de tu blog.

 

Publicar un comentario

<< Home