jueves, diciembre 26, 2013

Arbitrario, farandulero y heterodoxo conteo musical 2013 V. 1



 14. Daft Punk / The Random Access Memories

Más que una apuesta de fidelidad sonora o una conducta  descaradamente esnobista, el regreso al vinilo es la añoranza de un mundo donde era posible  escuchar a la máquina fallar. Ahora que  "todo es perfecto" nos hacen falta esas descaradas canciones que todo el mundo tararea y que  se venden a Pepsi  para  que hasta los viejitos las tarareen. Eso pasa con Get Lucky,  que suena, suena y suena. Sin embargo, el álbum completo es una joya de sonidos vitange, una escuela del sonido Siglo XX. De antemano, me  dispongo a añorar las grandes tiendas de discos, las horribles carátulas y las pocas ganas de tener una vida en serio. 




13.   Bloc Party - The Nextwave Sessions [EP]

 B. P. es el sueño de toda banda, construir un sonido singular que se transforma cada tanto. Todavía tiene cuerda su propuesta y este EP puede ser un adelanto de otra mutación, pero para eso debemos esperar porque vendrá otro descanso. Así, contracorriente para la crítica, todavía me cautiva su sonido.




12. Streetwalker - Future Fusion 

Mientras encontremos espacio para buscar salidas, atajos o simplemente una variante para distraernos, podremos hacer  muchos experimentos sobre lo que puede ser real. Por eso, vale la pena escuchar sonidos que pretenden ser novedosos. Ellos solamente lo serán en retrospectiva, cuando los miremos desde el futuro y pensemos que fueron un adelanto de lo vivido. En esa retrospectiva el sonido de este álbum se alimenta de  la intencionada búsqueda de algo diferente. Con la fuerza de la música electrónica nos ubicamos en un futuro cercano que añora el pasado. 



11. Nick Cave & The Bad Seeds / Push The Sky Away

Volver sobre lo de siempre, esperar lo que es efectivo, saber que harán algo bueno, esa seguridad  que transmite un álbum bien hecho por una banda de pocos descaches. Siempre es un placer un  trabajo como este, efectivamente melancólico y tercamente escuchado en una sentada.  En ese camino se puede decir  que  me gusta completo no por canciones.  Una experiencia sonora. 




10. The Stepkids - Troubadour [2013]

Este es álbum meloso, demasiados sonidos para ser cierto.  La apuesta es sincera, no quieren hacer apología a ningún género,  no quieren encasillarse y llegan a ser totalmente ambiguos. Por eso es posible que choquen con el gusto de cualquiera, que se deseche por una canción; pero luego de esta batalla, es posible encontrar un súper álbum con más canciones buenas, otras incomprensibles y las demás son saltos al vacío; por ahora esperaré nuevo material, mientras todavía hay mucho hueso por roer con este Troubadour.


Etiquetas: