domingo, febrero 03, 2008

La civilización del CONCEPTO


La inteligencia artificial no es algo nuevo. A propósito de la entrada de Alfred sobre Un mundo feliz, no dejo de pensar que tenemos una diferencia muy grande con los animales. Ellos no piensan sobre conceptos, nosotros sí; siendo esta característica nuestra desgracia. Pienso solamente en conceptos bastante humanos, me conmuevo y me hacen pensar. Hay conceptos que superan mi humanidad. Aunque crea en ellos y busque su supremacía, ya les vendí el alma. Sin embargo, creo que la humanidad fue lejos. Pienso en la JUSTICIA, en las personas que mueren protegiéndola. Lo mismo para la PAZ, para el AMOR, el trabajo para la ORGANIZACIÓN, en IDEOLOGÍA. Sé que soy efímero y no tengo remedio; sin embargo, quiero seguir pensando que no serán conceptos que no se ven, los que nos rigen. PATRIA, HONESTIDAD, FELICIDAD, SABER. No podemos alejarnos y debemos llevar nuestro ÁNIMO a las ESPERANZAS. Como no soy animal, me doy cuenta y colaboro con esta humanidad. El proyecto que no tiene FIN. Pastaré otro tiempo más en esta tierra y luego pensaré en otros CONCEPTOS.

1 Comments:

At 6:49 p.m., Blogger Juan Andrés said...

Oiga Omar esta entrada esta muy buena, yo opino igual que el poder de nuestra mente nos ha hecho desgraciados, o luego a los animales les importa que les digan "animales"? ¿Acaso ellos se sienten culpables del calentamiento global? ¿Acaso a ellos les da pereza entrar a clase de física?
Son muchos conceptos que siempre van a ser un cuestionamiento para el ser humano, y tratar de resolverlos sería continuar con ese ciclo en el que se plantean y responden preguntas, que termina con la auto-destrucción del ser, y comienza con una nueva vida que tendra su vida útil (o inútil).

 

Publicar un comentario

<< Home