lunes, junio 01, 2009

El resto seguimos siendo "Rodillones"...


No dejemos pasar la hazaña como si nada. Por eso comparto un artículo de otro sufrido (todos lo somos) hincha de Santa Fe.

Algo trascendental aconteció en Roma

Por Daniel Samper Pizano

Un mediodía del 92 almorzaban Gabriel García Márquez y Joan Manuel Serrat en Barcelona, cuando entró al restaurante un tipo joven, flaco y seco. Serrat reconoció a su amigo Pep Guardiola, un jugador del Barcelona tan sabio con la pierna como con el cerebro. Pep palideció emocionado al dar la mano a su escritor de cabecera, pero Gabo, poco aficionado al fútbol, ignoraba quién era ese muchacho que tartamudeaba al saludarlo. Desde el miércoles pasado, cuando Guardiola ganó la copa europea de clubes y su imagen dio muchas vueltas al mundo, la celebridad de quien hoy es director técnico del Barça iguala o supera a la de GGM.

Hablo de alguien que hace un año entrenaba un equipo de tercer nivel y ahora dirige al campeón de España y de Europa. Hablo de un equipo reconocido como el número uno del planeta. Aun más: críticos calificados sostienen que nunca vieron un cuadro que jugara tan maravillosamente y más de un experto afirma que es el mejor equipo de la historia del fútbol.

Leer completo


Etiquetas: