miércoles, diciembre 21, 2011

Artificio





He descubierto cosas latentes en mí, que han operado desde la oscuridad, en el lado opaco de la memoria. Desde el fondo del sombrero se asoman conejos que salen corriendo apenas asoman la cabeza. Así, me descubrí idolatrando una escalera, que me parece un ejercicio juicioso de ingeniería; por estos mismos días me he sometido absorto a nuevos sonidos y melodías. Una imperceptible curva me llevó al tratamiento de materiales en objetos. De existir otras vidas, creo que he sido un inventor, esclavo de taller, perro de siderúrgica, repostero, relojero y hasta diseñador de interiores (no en una vida pasada sino paralela).
Mientras laten más vainas en mi cabeza, he disfrutado y he sido frustrado en varios campos del conocimiento cotidiano. Por eso disfruto del trabajo de los demás, verte caminar o solamente estar. Esas cosas que suceden sin temor, sin malicia o intención. Los conejos saltan pero siempre tengo la vista puesta en los que ven o me ven. Mientras tanto seguiré soñando, imaginando y viendo pasar la gente, la vida, los objetos, las estructuras, el agua, el mundo, las comidas, los olores, entre infinidad de vainas que me son imperceptibles, por ahora.

Imágenes tomadas de http://www.kirainet.com/

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 4:29 p.m., Anonymous Arnedo said...

Hola,

Enhorabuena por su blog; lo he encontrado en 20 Minutos.

Le propongo la lectura del siguiente enlace, por si le resulta interesante; se trata de varias reflexiones similares a la entrada que acabo de leer aquí.

Un saludo, seguiremos en contacto en el 2012,

Jose

http://josearnedo.blogspot.com

"The good life is one inspired by love and guided by knowledge"
http://josearnedo.blogspot.com/2011/04/bertrand-russell-what-i-believe.html

"La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material"
http://josearnedo.blogspot.com/2011/11/amin-maalouf-el-desajuste-del-mundo.html

 

Publicar un comentario

<< Home