martes, diciembre 31, 2013

Arbitrario, farandulero y heterodoxo conteo musical 2013 V. 2




9. El amarillito vol. 23 TRAIDORES
Desde unos años para acá  es posible encontrar joyas musicales muy cerca, casi en el patio de la casa. Solo hay que tener oídos y paciencia. Así, me ha pasado con el  Amarillo, un blog de música latinoamericana, de sonidos frescos, de letras que no se acomodan tan fácil en la memoria y un sentido amplio sobre lo que es el sonido latino. Por eso cada Amarillito es esperado con ansias, porque compila muchos registros y apuestas. Así, en el Vol. 23 encontré muchas de las canciones que me acompañaron finalizando este 2013. No pondré mi trillada No quiero hacerme mayor sino dos ejemplos de este sonido amarillito. 



8. Vampire Weekend/ Modern Vampires of the City

Al parecer este sería el álbum que cierra una trilogía. Con un sonido más depurado me pongo al lado de los que piensan que la exploración del sonido inicial llega hasta este punto. Mientras suena reconozco un montón de cosas que han pasado en mi vida mientras ha sonado  V. W.  en mi vida. Por eso el cariño a un grupo que todavía no aburre. La canción pop, el redoblante hasta el abuso y un sonido reconocible en cualquier lado. Así como no puedo limpiar los lugares, las canciones o los libros de los pensamientos que los curtieron. Así suena. 



7. The Weeknd - Kiss Land

Para mí es difícil hablar de un género que no manejo, que conozco a medias, pero que últimamente me ha generado satisfacciones por sus sonidos y sobre todo por las poderosas voces que lo respaldan. Este es el caso, no puedo explicar la fascinación del sonido de este álbum, cada vez lo exploro con más detenimiento y encuentro eso que me ha gustado y no sé expresar. 



6. David Bowie / The Next Day

El comentario debería empezar con "La mañana de enero que  nos sorprendió escuchando algo nuevo de Bowie"; pero, por ahora, dejémoslo en la confirmación de la alegría de escuchar a D. B., de saber que sigue en camino, que sigue haciendo muy buena música. Todavía me identifico con el sonido de este ícono popular, de lo sencillo que es escuchar su música. 

Etiquetas: