domingo, enero 29, 2006

¿Cuál es el porcentaje libre de tu disco duro?


Parece ser cosa de sentido común, aunque cada vez este sentido esté más atrofiado, que sólo utilizamos una cuarta parte de nuestro cerebro. El resto se destina a ser enterrado nuevo, o se hecha a perder por falta de uso (como el sentido común). Igualmente sucede con la experiencia. Haciendo cuentas, en mis ratos de ocio, caigo en la cuenta de mis recuerdos importantes, descubro asombrado que sólo un 5%, de las cosas que nos pasan, terminan siendo importantes. Ese 95% faltante va en archivos ocultos y jamás los recuperamos.
Ahora, pensando en el escritor autómata de Droz (izquierda), es necio el conocimiento, al fin de cuentas, repetimos experiencias de otros. La literatura perpetúa nuestra necesidad de experiencia. El 95% no nos basta. Queremos tener toda la experiencia (es la adolescencia del mundo). El escritor automáta corrige lo que escribe, nosotros corregimos recuerdos y el presente es intocable, porque estamos tratando de ordenar el pasado. Escribiendo todo el tiempo. Si hacemos cuenta del procentaje de nostalgia de este blog y el de mis amigos (ver recomendados, a la derecha) tenemos casi un 90 % del contenido. La experiencia es tomada y en el proceso de almacenamiento tardamos tanto tiempo en incorporarla que llega alterada. La burocracia de nuestra mente, tiene sólo un atómata de Droz escribiendo nuestro pasado; mientras, nuestra experiencia anda en ADSL, literalmente.

1 Comments:

At 6:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

Cuándo morirá ese mito de que no usamos todo el cerebro? Si fuera así, en este punto, la evolución habría producido seres humanos con un cerebro más pequeño, porque lo que no se usa (1) se atrofia en el individuo y (2) se va perdiendo gradualmente a través de las generaciones.

Que quede claro: eso de que sólo usamos el 10% del cerebro, es MENTIRA, y si no creen, siempre se puede hacer la prueba de que le extirpen un pedazo del cerebro, a ver si queda igual.

(Obviamente hay gente que sufre lesiones cerebrales de consideración y no tiene fallas muy evidentes, pero eso es porque el cerebro tiene sistemas redundantes y además es muy adaptable para adaptar su funcionamiento a las lesiones.

 

Publicar un comentario

<< Home