martes, enero 10, 2006

Uxoricidio satisfactorio

Tomás era un hombre infeliz y no lo sabía. Se enteró que el motivo de desdicha era su mujer y la asesinó. Ahora es un hombre feliz, que escribe unas memorias. Aquí el amor se acabó hace rato y se debe eliminar el obstáculo. Esta novela lleva una visión del hombre como idiota en un matrimonio. Que asesine a la mujer poco importa, lo que nos da a conocer es cómo llega a la decisión. La novela se deja leer y es hasta entretenida. Sim embargo, lo más llamativo es que él termina contando la historia como la contaría cualquier hombre casado quejándose de su esposa. Esa solidaridad que sólo es permitida por la desilusión del matrimonio. Es como escuhar a alguien dado quejas sobre el amor de su vida. La novela nos compromete a escucharlo, así nos sintamos incómodos. Sin nombrar una sola calle o comentarios sobre la ciudad, Bogotá aparece cotidiana y bastante creible. Las aclaraciones sobre una Empresa llevan a ligarnos al cotidiano de una adinerada familia. Me pregunto ahora: cómo verían los empleados a este tipo. Ya que pasaba más tiempo con ellos que con su esposa. Por qué no los mató a ellos ¿Era feliz con sus empleados?

3 Comments:

At 11:28 p.m., Blogger kramber said...

Veo que últimamente esta muy cercano al uxoricidio. ¿A caso esta entre sus planes asesinar a la novia que no tiene? ¿O simplemente asesinar a los recuerdos de lo que pudo ser un matrimonio? Pilas pelao, espero que no entre en estado de esquizofrenia.

 
At 8:48 p.m., Anonymous Anónimo said...

Oye no vayas a asesinar a Alfredo!!!!!

 
At 7:49 p.m., Blogger Fre4d said...

Jueputa, otra vez usted y sus producciones siglo XXV, ¿Conoces a Bug Rogers? Cada vez que leo algo suyo me sorprende, a pesar de usar expresiones cotidianas, es un gran compendio de frases e ideas. Y la palabreja está bárbara "Uxiixixixioriaootrio" chévere, me gusta!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home